Easy Responsive Tabs to Accordion
INTERÉS

04-10-2018

Avanza negociación para que el Mercado de Liniers sea un complejo de torres


La Legislatura porteña se reunió para discutir un proyecto del Poder Ejecutivo de la Ciudad el cual busca "desarrollar e integrar" el polígono donde hoy funciona el tradicional Mercado de Hacienda de Liniers, que para 2019 se prevé su relocalización en la ciudad bonaerense de Cañuelas.

Se trata de 34 hectáreas de terrenos donde se planifican construir edificios residenciales y de gastronomía, un parque temático, lugares de recreación y esparcimiento. Está delimitado por las calles José Enrique Rodo, Murguiondo, Avenidas Eva Perón y Lisandro de la Torre, deslinde con Distrito APH21, deslinde con Distrito UP, Directorio, Lisandro de la Torre hasta su intersección con la calle Rodo.

Según detallaron, la ocupación total del suelo, sujeta a concesión por 30 años, no podrá superar el 25% de la superficie total del espacio público del polígono delimitado por Directorio, Murguiondo, Eva Perón y Lisandro de la Torre. La urbanización se hará también mediante el conocido sistema de 35% de suelo para edificación y 65% para espacio público.

Los vecinos del barrio están en alerta por esta medida a la cual rechazan y acusan de ser "un negocio inmobiliario".

El Mercado de Liniers nació en 1884 en terrenos que pertenecían a Joaquín Rivadavia, hijo del entonces Presidente.

Untitled Document