Easy Responsive Tabs to Accordion
INTERÉS

03-10-2018

Ituzaingó: el Hospital que no funciona y al menos espera "una guardia"


Con la salud no se juega y el jueves se viene una gran marcha federal. En pleno proceso de desmantelamiento de políticas públicas, el reclamo de un barón peronista del Conurbano a la mandataria Vidal por el Hospital del Bicentenario.

Frente a la gran Marcha Federal de este jueves por la emergencia en Salud, aún resuena la melodía poco armónica de uno de los últimos "barones" del peronismo, Alberto Descalzo. El jefe comunal de Ituzaingó le planteó a María Eugenia Vidal "la difícil coyuntura” y le reclamó en su reciente encuentro en una fábrica (la segunda con mayor cantidad de empleados en el distrito) que pueda finalizar el Hospital del Bicentenario -una obra iniciada en 2011-.

A este nosocomio, en lo edilicio le restan varios detalles y en la actualidad brilla como un “gigante dormido”, literalmente sin gente, a la espera de una decisión política y económica para su puesta en marcha. Pero la idea del gobierno de turno es sólo la atención de "la guardia, la vida de un hospital" (textual de Vidal hace largos meses).

El Concejo Deliberante de Ituzaingó tiene que votar un proyecto de decreto, con el que solicitarán al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la propia gobernadora y al titular del PAMI, Sergio Casinotti, “la articulación de acciones necesarias para la urgente terminación y puesta en funcionamiento del Hospital del Bicentenario”.

Cuando Vidal y equipo visitaron los hospitales y hablaron al respecto, sentenciaron que lo importante no pasaba por cortar cintas, y que había cinco nuevos que no estaban habilitados. Entonces, idearon un plan a futuro para que las guardias sí puedan ser aprovechadas... Pero todavía, en lugares como Ituzaingó, no se cumplió con la palabra y la fecha estipulada.

Untitled Document