Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

13-09-2018

Paro nacional docente: Maestros de toda la Provincia se movilizaron al Congreso


La medida de fuerza rige en todo el país y alcanza a todos los niveles y modalidades de la enseñanza. Los docentes bonaerenses cumplen esta jornada con las 48 horas del paro que iniciaron este miércoles. Los maestros de la provincia reclaman mejoras salariales y acciones inmediatas luego de denunciar que una docente fue secuestrada y torturada en Moreno.

Miles de maestros de toda la Provincia se sumaron este jueves a la marcha educativa nacional en el Congreso. La protesta cuenta además con la participación de todas las federaciones de estudiantes universitarios y de las distintas agrupaciones que nuclean a los científicos y becarios del sistema federal de ciencia y técnica.

En este marco, todos los gremios provinciales nucleados en el Frente de Unidad Docente se unieron a los universitarios de la Conadu, la Ctera, Sadop y Uda, que impulsan el reclamo para que el proyecto de presupuesto 2019 no recorte fondos para la educación pública.

Los docentes provencientes de distintoss puntos de la provincia de Buenos Aires se plegaron a la medida de fuerza. Cabe recordar que durante esta jornada de jueves, los maestros cumplen con la huelga de 48 horas que iniciaron este miércoles.

Además de mejoras salariales tras no alcanzar un acuerdo paritario en este 2018, los maestros de la provincia reclaman inmediatas acciones de la Gobernadora María Eugenia Vidal luego de denunciar que una docente fue secuestrada y torturada en Moreno, quien ya había denunciado amenazas la semana pasada.

Untitled Document