Easy Responsive Tabs to Accordion
CULTURA

20-08-2018

Netflix suma más apellidos ilustres de la tevé a su pantalla


En un episodio de “Los Simpson”, se parodiaba la actitud “bully” que tenía la Microsoft de Bill Gates en los albores de la era de internet: la compañía, en el episodio, compraba cualquier compañía pequeña que le pudiera hacer sombra, sin importar calidad o cantidad.

Y el mismo camino parece estar siguiendo la industria del video a la carta, y Netflix en particular, que compran cada vez a más creativos de la pantalla chica tradicional para sus catálogos.

El último en la larga lista de creadores en pasarse a Netflix es Kenya Barris, creador de “Black-ish”: Barris se sumó la pasada semana a rutilantes nombres de la era de oro de la TV como Shonda Rhimes -creadora de un verdadero imperio televisivo que incluye “Grey’s Anatomy” y “Scandal”-, Ryan Murphy (“Glee”, “American Horror Story”) y Matt Groening, el creador de “Los Simpson” que debutó el viernes con su nueva serie animada, “Desencanto”, en la N roja.

Y estos nombres se suman a los que ya traspasaron antes de la tevé al on demand, como el de Tina Fey (“30 Rock”), y sin tener en cuenta los apellidos ilustres del cine que también han firmado con Netflix y sus competencias en los últimos años...

Untitled Document