Easy Responsive Tabs to Accordion
INTERÉS

08-08-2018

Fuerte respaldo de la Iglesia a la “continuidad” del Astillero


En medio de la crisis que sacude al Astillero Río Santiago (ARS), y en el marco del Día de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández, ofreció la tradicional misa en el predio de Ensenada, donde brindó su fuerte apoyo a los trabajadores. Ante el desplante estatal, la visita del arzobispo cobró especial relevancia en momentos en que los operarios reclaman la reactivación de las obras y certidumbre sobre las fuentes de trabajo.

Durante su visita, Fernández envió un claro mensaje a la Gobernadora pidiendo por la “continuidad y el crecimiento” de una empresa que con sus construcciones podría generar riquezas, y distribuirlas: en forma de alimentos y de divisas. Pero hoy, tal como advirtió en los estudios de Radio Gol el trabajador Francisco Banegas, “el Astillero corre el peligro de cierre”.

De esa situación, se hizo eco el arzobispo platense durante la ceremonia celebrada ayer: los astilleros “piden trabajar. Hacer trabajos para la defensa y la marina mercante, fabricar buques pesqueros. Y también se ofrecen para colaborar con la obra pública, porque saben hacer puentes, vagones, reparaciones. Y hasta saben hacer aerogeneradores para avanzar en las energías renovables. ¡Ojalá puedan hacerlo!”.

Los trabajadores, advirtió el arzobispo, “no quieren ser ñoquis ni mantenidos. Quieren poder trabajar y preservar esta fuente de trabajo que ha dado vida a tantas familias”

Piden que no lo dinamiten, como pretende el Presidente. Piden -como los miles de fieles que ayer desfilaron ante San Cayetano-, pan y trabajo. Ni más, ni menos.

Untitled Document