Easy Responsive Tabs to Accordion
INTERÉS

06-08-2018

Damnificados de Snow Travel en la Provincia reclamaron por los viajes a Bariloche


Los padres de más de 400 alumnos damnificados de 14 colegios de la zona norte del Conurbano se reunieron en San Miguel para reclamar los viajes de egresados a la empresa que habría entrado en cesación de pagos. En marzo pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación le inició un sumario por irregularidades a la compañía, que de todas formas continuó funcionando.

Más de 9 mil adolescentes de distintos colegios de todo el país, mayoritariamente de la provincia de Buenos Aires, se quedarían sin concretar su viaje de egresados a Bariloche debido a que la empresa Snow Travel, una de las más importantes en viajes estudiantiles, habría entrado en cesación de pagos.

Este fin de semana, los padres de más de 400 chicos damnificados de 14 colegios de la zona norte del Conurbano se reunieron para poder armar una estrategia en común, en busca de lograr recuperar algo más que el simple viaje basico, que solo consta de hoteleria, micro y 2 excursiones al Cerro Catedral y Circuito Chico.

"Tanto el Ministerio como la Secretaria de Turismo sabian de las irregularidades desde marzo, permitiendo que esta empresa siguiera operando, cobrando y vendiendo viajes al 2020, con una super promo de contado, lo que les permitió seguir recaudando de manera cuasi delictiva", señalaron durante la reunión.

Los colegios que participaron del encuentro son: Rafael Torre (Malvinas Argentinas), Instituto Evangélico “Luis Siegel” (Los Polvorines), Instituto Adventista (Los Polvorines), Instituto La Sagrada Familia (Los Polvorines), Colegio Nuestra Señora Del Rosario (Los Polvorines) y el Instituto Superior El Devenir (Don Torcuato).

También participaron el Instituto Marcelo Torcuato de Alvear (Don Torcuato), el Instituto General Martín Miguel de Güemes (Grand Bourg), el Colegio El Tato (San Miguel), el Instituto General José de San Martín (José C. Paz), la Escuela Secundaria Basica Nº 21 (Sourdeaux), el Colegio Arnold Gesell (Sourdeaux), el Instituto San Román (Sourdeaux) y el Instituto Secundario Pablo Nogues
(Los Polvorines).

"Si fueron damnificados por esta mafia y quieren sumarse, deben comunicarse por mail a: snowdenuncia@gmail.com. Solo buscamos que nuestros hijos viajen en condiciones similares a las contratadas. La empresa les robo el sueño del viaje de egresados a nuestros hijos", agregaron los padres durante el encuentro.

El conflicto:

Mientras no tienen respuestas de quienes califican en redes como "estafadores", padres y alumnos de escuelas de toda la provincia de Buenos Aires convocaron para este lunes a una protesta frente a las oficinas de la empresa, ubicada en la calle Lola Mora al 400, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En marzo pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación le inició un sumario a Snow Travel ante irregularidades detectadas, pero desde entonces la empresa continuó con la venta de paquetes a pesar de la inminente bancarrota. La semana pasada, muchos estudiantes comenzaron a recibir el alerta de la situación por parte de ex empleados de la firma.

Untitled Document