Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

30-07-2018

Para un funcionario del ministerio de Seguridad, los ataques a Policías son "rachas estacionales"


Tras los ataques a las policías Tamara Ramírez en la localidad de Glew y Lourdes Espíndola en Ituzaingó, Francisco Pont Verges, secretario de Política Criminal del organismo del ministerio de Seguridad bonaerense hizo polémicas declaraciones sobre los violentos hechos al considerarlos “rachas estacionales”.

“El delito tiene estas cosas, como las rachas estacionales, cuando se juntan varios hechos con una misma característica. Es muy drástico el fenómeno delictivo, es mundial y pasa en todos lados. Por eso hay que trabajar en la prevención, para que estas rachas no sean tan largas ni se produzcan de manera tan seguida”, señaló.

Y agregó: “Es multicausal, con factores como la avidez por las armas y la droga, o demostrar que se puede atacar a efectivos impunemente”.

En declaraciones a radio La Red, además, aseguró que “hay una realidad” en la Provincia que es que los efectivos, por ejemplo, toman servicios públicos de transporte para ir a trabajar y que lo hacen armados, lo que significa “tanto un reaseguro como un riesgo”.

Sobre el ataque a Espíndola, Pont Verges precisó que aparecieron tres testigos en la causa y que una de las hipótesis es que la balearon para robarle el arma, en estación peaje Quintana (Autopista del Oeste), donde la mujer fue abordada por delincuentes cuando esperaba el colectivo para volver a su casa.

En tanto, advirtió que luego de relevamientos de las cámaras de seguridad detectaron que los dispositivos de grabación de la Autopista del Oeste no funcionan por falta de mantenimiento, y que la del municipio de Ituzaingó no pudo captar imágenes del hecho porque había girado y no apuntó hacia ese lugar.

Untitled Document