Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

26-06-2018

Insaurralde con más apoyo a su candidatura a gobernador


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tiene decidido a competir para suceder a María Eugenia Vidal en 2019. Tras casi una década al frente del municipio –con un breve interregno por su paso por la Cámara de Diputados-, consiguió el apoyo de buena parte de sus colegas del PJ para dar el salto a la Gobernación.

La candidatura de Insaurralde terminó de tomar forma en una cumbre que acudieron entre otros Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Hugo Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acerbo (Daireaux), aunque en el entorno del lomense aseguran que ese apoyo se extiende a cerca de treinta intendentes bonaerenses.

Los argumentos de los intendentes para inclinarse por Insaurralde tienen que ver con su nivel de instalación y su penetración en los sectores menos politizados. "La gente le pide fotos", le dijeron los autores intelectuales de la jugada a este portal. "Pero además articula bien con Cristina y lleva el diálogo con el Gobierno provincial", agregaron.

El plan para instalar a Insaurralde se pondrá en práctica de inmediato, según cuenta Infocielo. Consiste en salir a tomar posición clara en diferentes temas de la gestión provincial. El primero fue el de hospital El Cruce, de Florencio Varela, amenazado por severos recortes presupuestarios de parte del Gobierno de Vidal.

El clamor por Insaurralde tiene por ahora un solo adversario potencial: el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, que instala tímidamente su candidatura. Pero en el peronismo no descartan que otros caballos se anoten en la carrera y miran con especial atención los movimientos de Verónica Magario, intendenta de La Matanza.

Untitled Document