Easy Responsive Tabs to Accordion
INTERNACIONALES

22-06-2018

Mujica visita a Lula en prisión para entregarle su apoyo


El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica, visitó recientemente a Luiz Inácio Lula da Silva en la prisión donde el exjefe de Estado de Brasil purga desde el 7 de abril una condena de 12 años por corrupción, le entregó su apoyo y aseguró que lo encontró preocupado del futuro de Brasil y de Latinoamérica.

Tras la visita Mujica contó que el encuentro fue “muy cordial”, y hablaron sobre la situación de Brasil y América Latina.

“Yo pertenezco a un pequeño país”, recordó el político uruguayo, y agregó que “cuando Lula fue presidente de este país gigantesco tuvo una actitud de mucha consideración con respecto a los países pequeños de América Latina”.

“Brasil mientras estaba Lula se comportó como una especie de hermano mayor, y se lo tengo que reconocer y se lo reconoceremos siempre”, dijo y explicó que esa es una de las razones “que afirman una amistad que venía antes”.

Sobre como encontró a Lula, quien cumplió dos meses en prisión el pasado 7 de junio, dijo que lo vio con “buen ánimo, con buen temperamento, con unos kilos menos, leyendo muchos libros y preocupado, como no puede ser de otra manera, por el destino futuro de Brasil y de nuestra América”.

Mujica también habló de cómo ve el la situación actual de Brasil y dijo “me hago preguntas, tengo incertidumbres, lo que más me preocupa es que el pueblo brasilero pueda encauzar su futuro, sobrellevar sus contradicciones, no perder su alegría y no caer en una confrontación, esos son mis sentimientos”.

El exmandatario uruguayo dijo además que lo que pasa en Brasil incluye en Uruguay, que es un país pequeño que está entre dos gigantes como son Brasil y Argentina. “Cuando algún vecino se resfría, nosotros los uruguayos nos engripamos, el deseo de que Brasil pueda superar sus problemas no es gratuito, si Brasil anda bien nosotros también andamos bien”, explicó.

Untitled Document