Easy Responsive Tabs to Accordion
DEPORTES

13-06-2018

Estudiantes quiere jugar más tarde por la Copa Argentina


Estudiantes ya tiene día para su debut en la actual Copa Argentina, que comenzó hace un par de meses para los equipos del ascenso y de los torneos Federal A, B y C. De acuerdo a lo informado por la empresa que la organiza y luego respaldado por el sitio oficial de AFA, su debut en los 32vos de final será el miércoles 18 de julio próximo, en un escenario a confirmar.

De todos modos en Estudiantes no se quieren conformar esa oficialización y buscarán una modificación, ya que su pedido había sido uno solo y bien claro: hacerlo en la última semana del mes, o lo más tarde posible para poder aprovechar el partido como el preparatorio de su debut en la Copa Libertadores, el 7 de agosto ante Gremio en La Plata.

Por eso ayer, luego de conocida la noticia del anuncio del partido, los dirigentes hicieron algunas llamadas para buscar esa modificación. Por el momento no se produjeron novedades y van a esperar unos días más.

De no poder modificar dicha fecha, el miércoles 18 de julio se producirá el debut oficial de Leandro Benítez al frente del plantel profesional de Estudiantes. Será, éste, su primer gran desafío y uno de los tres objetivos que tendrá el plantel en este segundo semestre del año, junto con la Libertadores y la Superliga.

Además, es intención de los organizadores de la Copa Argentina que si le toca avanzar a los 16vos de final, el siguiente partido se juegue a la semana siguiente. Lo mismo ocurrirá con otros equipos que juegan Libertadores.

El escenario, tal como se informó, no está definido todavía. Las sedes que se manejan son las de Bs.As. y Córdoba. En caso de jugarse el 18/7 lo más probable que sea en el Conurbano bonaerense.

En la edición pasada el Pincha debutó con derrota en los 32vos de final ante Pacífico de Mendoza, resultado que acabó con el ciclo de Nelson Vivas como técnico del plantel. Fue una de las derrotas más dolorosas de los últimos años y por eso la propuesta para esta edición es recuperar el prestigio.

Untitled Document