Easy Responsive Tabs to Accordion
INTERÉS

10-05-2018

Nuevo paro de médicos, estatales y judiciales bonaerenses


Los profesionales de la salud enrolados en Cicop realizan este jueves una nueva huelga en reclamo de que el Gobierno de María Eugenia Vidal los convoque a negociaciones paritarias. Ya tienen planificada otra medida de fuerza similar para la semana siguiente. Por su parte, también van al paro los trabajadores nucleados en ATE Provincia y los judiciales de la AJB.

El titular de Cicop Fernando Corsiglia señaló que el paro tendrá lugar "ante la falta de convocatoria a la paritaria de la Ley 10471 a pesar de haber terminado el cuarto mes del año".

El dirigente, además, agregó que la protesta constituye "un ejercicio de compromiso consecuente con la defensa de la salud pública" en vista de "la grave crisis sanitaria que afecta a trabajadores y población".

En tanto, Corsiglia señaló la semana próxima se hará otra huelga "con fecha y movilización a consensuar con las organizaciones dispuestas a construir una acción común".

Por su parte, ATE también realizará una medida de fuerza este jueves. En ese sentido, su Secretario General Oscar De Isasi sentenció: "Nos oponemos al ajuste de María Eugenia Vidal, necesitamos una oferta salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido durante el año pasado".

Asimismo, este jueves también irán al paro los trabajadores judiciales de la Provincia enrolados en la AJB en demanda de que la Gobernadora los convoque para negociar paritarias.

Untitled Document