Easy Responsive Tabs to Accordion
INTERÉS

07-05-2018

A raíz de la crisis, aumentó la cantidad de personas en situación de calle


Una recorrida por las principales avenidas, diagonales y plazas de ciudad de La Plata da cuenta del incremento de personas en situación de calle. La consecuencia directa, según las fuentes consultadas por este medio, es el creciente desempleo, la inflación de precios y las subas de tarifas.

Muchas personas ya no pueden pagar el costo de un alquiler de un departamento ni una casa, miles de ellas se ven imposibilitadas de acceder a un crédito para comprar un terreno y construir una vivienda, debido a los elevados costos y los innumerables requisitos.

En la entrada de la escuela de calle 7 y 32, una mujer duerme todas las noches apenas tapada con un viejo acolchado; el mismo panorama se ve en varios cajeros de las sucursales bancarias en pleno centro platense y en la estación de tren, ubicado en Barrio Hipódromo. Mujeres rodeadas de niños que piden monedas en los alrededores del Ministerio de Economía, en las plazas, en los ingresos a las cadenas de comidas rápidas.

Es cada vez más habitual ver a menores en carros traccionados por caballos, muchos de los cuales mueren por cansancio y falta de alimento. En otras ocasiones, son hombres adultos los que tiran de los carros para juntar plásticos o cartones que luego venden.

Según un informe del INDEC, de fines de 2017, 264.947 personas no cuentan con los ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas, es decir, uno de cada tres habitantes de la región. Se estima que, a raíz de la crisis económica, esa cifra incrementó notablemente.

Fuente: Diario Hoy

Untitled Document