Easy Responsive Tabs to Accordion
ECONOMÍA

02-05-2018

Otro golpe al bolsillo: rige el aumento de expensas y hay desconcierto


De acuerdo a lo informado por la Cámara de Administradores de Consorcio local, a partir de mayo comenzará a regir en La Plata un nuevo aumento de las expensas a aplicarse en dos veces, una ahora y otra posiblemente antes de agosto.

Consultados acerca de dicho incremento, las autoridades del organismo aseguraron hoy que en una primera instancia las subas comenzarán efectivamente a regir este mes y según las estimaciones rondarán entre el 12 y el 15 por ciento.

En tal sentido, volvieron a remarcar que esta modificación de los valores fue dispuesta en sintonía con el incremento de sueldo de porteros de edificios que ronda el 12 por ciento en dos tramos para este año y con otros factores paralelos como la suba de tarifas de electricidad, el agua y los abonos (bomba de agua, ascensor, portón y montacoches) a las que deben hace frente los consorcistas.

En este marco, inquilinos de la zona del Centro consultados por este medio se mostraron un tanto desconcertados ante la falta de información y aseguraron que frente el incremento venidero estarán a la expectativa de cuánto deberán pagar por las expensas de ahora en más.

Catalina, vecina de un edificio de 8 entre 56 y 57, aseguró que paga mensualmente 700 pesos y rogó que el alza no represente un fuerte impacto de bolsillo. En tanto, Franco, de 57 entre 11 y 12, dijo que no tenía idea del aumento y que va a esperar a ver la boleta que le llegará en los próximos días: "Vengo pagando lo mismo, pero si hay un aumento espero que no sea demasiado", expresó.

Como se dijo, la otra parte del aumento de las expensas será aplicado entre julio y agosto para completar el 20 por ciento previsto desde el sector de los consorcistas.

Untitled Document