Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

13-04-2018

“El Municipio juega A LA OCA: pudiendo avanzar, elige retroceder varios casilleros”


Así se expresó la concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez, tras recibir un informe elaborado por Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, relacionado con la intención de avanzar en la construcción de múltiples pasos a nivel sin tener en cuenta la alternativa de soterramiento en el paso del ferrocarril Roca a lo largo de calle 1 entre los tramos que comprenden una amplia zona de Tolosa y el casco platense.

Dicha información se desprende de un informe elaborado por representantes de la Cámara de Empresas Consultoras de Ingeniería de la Provincia, quienes manifestaron su preocupación ante la intención de construir 12 pasos a nivel correspondientes a la línea de ferrocarril Roca sobre calle 1, en la franja que abarca desde 528 a 39, modificando 4 hectáreas de espacio público para tal fin. Con el objetivo de ser escuchados, fueron recibidos por concejales de diferentes extracciones políticas.

Tras hacerse eco de la preocupación que surge de los ingenieros a cargo de la exposición, Virginia Rodríguez coincidió en que “la medida afectaría seriamente a dos barrios de nuestra ciudad, poniendo en riesgo a 6.500 niños que asisten diariamente a establecimientos escolares linderos a la zona mencionada”.

Asimismo, la referente massista agregó: “estamos hablando de una zona densamente poblada, que se encuentra atravesada no sólo por colegios sino también por clubes y hogares de ancianos” y apuntó “hemos recibido un informe serio, claro, contundente en cuanto al relevamiento de establecimientos educativos que podrían verse gravemente afectados. Tenemos la oportunidad como ciudad de crecer, de disminuir la tasa de accidentes viales, de generar una obra concreta que alivie los padecimientos diarios de quienes deben cruzar pasos a nivel inseguros, y sin embargo, este Gobierno elige livianamente aumentar de manera exponencial los riesgos hacia los peatones, sin considerar que hay un proyecto de soterramiento que se viene analizando y perfeccionando desde 1937”.
Del encuentro con los profesionales citados participaron, además, concejales de distintas extracciones políticas. Estuvieron presentes los ediles Lorena Riesgo y Pedro Borgini (FVP-PJ), Ana Herrán y Cristian Vander (Unidad Ciudadana), Gastón Crespo (GEN) y Florencia Rollié (UCR).

Untitled Document