Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

10-04-2018

“El Estado en tu Barrio” llega a City Bell para que los vecinos puedan realizar trámites y servicios cerca de su casa


En el marco de la iniciativa “El Estado en tu Barrio”, la Municipalidad de La Plata y los gobiernos de Nación y Provincia, llevarán adelante a partir de mañana y hasta el próximo viernes, una nueva edición que se desarrollará de 9 a 14 horas, en 15 y 461 A de la localidad de City Bell.

Con el objetivo de acercar y facilitar la realización de trámites, se instalarán oficinas móviles de diferentes organismos públicos para que los vecinos puedan acceder durante las tres jornadas de 9 a 14 horas, a la gestión de diversos servicios.

En ese sentido, la propuesta contempla la presencia del RENAPER y de la Dirección de Migración de Nación, donde los allegados podrán tramitar el DNI y el DNI para extranjeros; y de ANSES, para obtener información para inscribirse a los programas sociales.

Asimismo, se hará presente personal de los ministerios de Desarrollo Social y Justicia de la Nación para que los vecinos tengan la posibilidad de obtener información sobre programas, derechos, cuestiones legales y conductas saludables.

Por otro lado, el gobierno provincial dispuso la inclusión de un puesto para dar a conocer el programa “Plan Más Vida”. También se entregarán y registrarán tarjetas SUBE; y PAMI brindará asesoramiento sobre actividades, afiliación y prestaciones para abuelos y abuelas de la zona.
Además, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata realizará vacunaciones, al mismo tiempo que entregará material sobre programas sanitarios y medidas de prevención.

Por último, personal de la Subsecretaría de Tierras y Viviendas informará a los vecinos sobre escrituración, tenencia y todo trámite vinculado a terrenos y viviendas; y la Dirección de Empleo, sobre programas de empleo y formación profesional.

Cabe señalar que durante la jornada del viernes 13, se instalará un stand perteneciente a la Dirección de Zoonosis, donde los especialistas del área aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses. A su vez, se otorgarán turnos para castraciones.

Untitled Document