Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

04-04-2018

Realizan imponente operativo de seguridad en el barrio El Mercadito de La Plata


Más de 500 efectivos de la Policía Federal, de la Provincia y Local irrumpieron en el barrio El Mercadito con el objetivo de llevar adelante un operativo de saturación contra la delincuencia y el narcotráfico. Allanamiento, secuestros y detención.

Según se informó desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, en el operativo participan unos 500 efectivos de la policía Federal, de la Provincia y Local, con el uso de 50 móviles –patrulleros y motos-, un carro antidisturbio y un helicóptero.

“Se trata del mayor operativo contra la delincuencia y el narcotráfico en la historia de la Ciudad”, remarcó el Secretario de Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, y precisó que hasta el momento, se detuvieron a varias personas y se incautaron armas y otros elementos de interés.

Entre los apresados se encuentran dos sujetos que habían asaltada a una mujer minutos antes del despliegue policial, a quienes les secuestraron una pistola ametralladora, una escopeta calibre 12/70 y municiones.

Estos sujetos, asimismo, también están acusados de cometer atracos en varios autoservicios de la zona, y se investiga su participación en otros robos.

Ganduglia destacó que “el operativo es consecuencia de un trabajo en conjunto entre las fuerzas de seguridad del estado municipal, provincial y nacional”.

En ese sentido, se precisó que las tareas de inteligencia y logística fueron desarrolladas las últimas semanas en el lugar, con el objetivo de intervenir este “punto caliente” de la ciudad, como es la zona en el sector comprendido por las calles 13 a Autopista La Plata- Buenos Aires y desde calle 526 a 508.

Untitled Document