Easy Responsive Tabs to Accordion
INTERÉS

14-03-2018

Jornada de donación voluntaria de sangre en Casa de Cultura Villa Elisa


Como parte del trabajo que lleva adelante el Plan Nacional de Sangre, se promueve la donación voluntaria y habitual y esta vez el encuentro se desarrollará en Villa Elisa, el próximo sábado 17 de marzo de 9 a 13 horas.

La iniciativa busca sumar dadores al Banco de Sangre de la Provincia de Buenos Aires, ente que recorre distintas localidades con el objetivo, además, de generar conciencia en la población sobre la importancia de la donación.

La donación de sangre es un acto anónimo, voluntario y altruista, y siempre se realiza bajo vigilancia de personal calificado. Este acto es muy importante ya que la sangre es una necesidad permanente, no puede fabricarse, no se compra ni se vende y sólo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes la necesitan.

Los profesionales de la salud encargados de la difusión de la actividad señalan que donar sangre no ocasiona trastornos al organismo, no debilita, no engorda y no perjudica en nada el normal desenvolvimiento de los donantes.

Pueden registrarse como donantes todas aquellas personas de entre 16 y 65 años de edad, en buen estado de salud, con un peso mínimo de 50 kg. No es necesario estar en ayunas y se puede donar cada 8 semanas.

El lugar de donación será la Casa de Cultura de Villa Elisa, ubicada en pleno corazón de la citada localidad, Avenida Arana Nro. 236 entre 5 y 6 a partir de las 9 horas.

Untitled Document