Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

14-03-2018

El massismo advierte y busca impedir "la liberación de 1.400 presos"


Diputados nacionales del Frente Renovador expresaron este martes su "rechazo y preocupación" ante la reciente difusión de un listado elaborado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) con 1.400 presos que estarían en condiciones de acceder a la libertad condicional o prisión domiciliaria, entre los cuales figuran los represores Jorge "Tigre" Acosta y Julio "el Turco Julián" Simón.

El listado se habría pedido debido a la 'superpoblación de cárceles' en determinados puntos del país. Entre los presos de pronta liberación se encontrarían los represores Jorge "Tigre" Acosta y Julio "el Turco Julián" Simón, el violador y abusador de menores Jorge Corsi, el asesino Guillermo Fernández Laborda del Clan Puccio, y el asesino de Nadia Arrieta en Villa Tesei, Néstor Montiel.

En conferencia de prensa, los legisladores y referentes en Seguridad del espacio que lidera Massa criticaron la posibilidad de que "el Poder Ejecutivo libere a violadores, represores y narcotraficantes por superpoblación de cárceles", consignó la agencia Télam.

Al respecto, Graciela Camaño, presidenta del bloque, sostuvo: "Si el criterio es que efectivamente haya justicia en la Argentina y que el que las hace, las pague, tenemos que denunciar esta práctica. La libertad condicional no puede ser otorgada de forma arbitraria. Si el problema es la 'superpoblación de cárceles', que construyan nuevas. Pero la solución del Poder Ejecutivo es liberar presos porque sí", expresó.

Acompañaron a Camaño en la conferencia de prensa los diputados Alejandro Grandinetti, Cecilia Moreau, Marcela Passo, Alejandro Snopek, Daniel Arroyo, Mirta Tundis, Vanesa Massetani, Felipe Solá y Rosa Muñoz.

Untitled Document