Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

13-03-2018

Proyecto de ley y marcha a la gobernación para evitar el cierre de Ferrobaires


Será este jueves a las 15. Piden la reincorporación de los despedidos y el pase a la órbita de Nación. Además se presentó un proyecto de ley en común de trabajadores y el Frente de Izquierda para establecer la nulidad del decreto que ordenó el cierre de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial.

El próximo ajueves a las 15 horas, usuarios y trabajadores de Ferrobaires se concentrarán en calles 7 y 44 de la capital provincial para marchar hacia la gobernación bonaerense en rechazo al cierre de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial "Ferrobaires" y su traspaso a Nación que conllevó alrededor de mil despidos así como el pedido de reapertura de los talleres y ramales ferroviarios a los pueblos del interior de la Provincia.

Asimismo trabajadores de Ferrobaires y el Frente de Izquierda, que tiene un solo representante en la cámara baja bonaerense, Guillermo Kane, elaboraron y presentaron un proyecto de ley en Diputados donde se establece "la nulidad del decreto 1100/17 de la Gobernadora María Eugenia Vidal que cierra la empresa provincial dejando más de cien pueblos sin trenes y más de 1.200 familias ferroviarias en la calle".

"El proyecto ordena la reapertura de los ramales afectados y la reincorporación de todos los despedidos disponiendo el pase a la órbita del ministerio de Transporte de Nación y el control, gestión y administración de Ferrobaires por parte de sus trabajadores y organizaciones de usuarios", indicaron desde ese espacio.

Untitled Document