Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

08-03-2018

Macri: "Quiero agradecer a las mujeres que hicieron que yo sea un hombre feliz"


En el marco de un acto realizado en el Centro Metropolitano de Diseño para Conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el presidente Mauricio Macri sostuvo que su gestión tiene "el compromiso absoluto" para garantizarles el acceso al trabajo a las mujeres desempleadas y a asegurar la igualdad salarial.

"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No tiene sentido. No tiene explicación. El salario igualitario que establece la ley tiene que ser una realidad. ¡Cuentan con un presidente y un equipo que las va a acompañar!", lanzó.

Sin embargo, una de las frase que más llamaron la atención fue cuando sostuvo que “quiero agradecer a las mujeres que hicieron que yo sea un hombre feliz”.


Activistas que luchan por la igualdad de derechos entre hombre y mujeres criticaron al primer mandatario -especialmente en las redes sociales- por ponerse en el centro de la escena cuando es una fecha en la que las protagonistas son precisamente las mujeres.


Cabe destacar que participaron del acto la primera dama Juliana Awada, acompañó al jefe de Estado. Se sentó al lado de la gobernadora María Eugenia Vidal, de la vicepresidente, Gabriela Michetti, de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y de su par de Seguridad, Patricia Bullrich. Elisa Carrió, otra de las principales referentes del espacio, no estuvo presente. (Infobae)

Untitled Document