Easy Responsive Tabs to Accordion
INTERÉS

08-03-2018

Levantaron el paro del Ferrocarril Sarmiento


Trabajadores del Ferrocarril Sarmiento levantaron el paro previsto para el jueves, de 12 a 15, en reclamo de la reincorporación de Gisela Herrera, la mujer despedida por la empresa Trenes Argentinos por “faltas injustificadas” cuando, en realidad, se ausentaba por sufrir violencia de género.

En diálogo con el programa Entre tanta gente, de Radio Universidad, el secretario de Relaciones Institucionales de la Seccional Oeste, Gustavo Ibáñez, confirmó el levantamiento de la medida.

"Se abrió un canal de dialogo entre la empresa, el Instituto Nacional de Mujeres y el cuerpo de delegados del Sarmiento”, explicaron.

“Terminamos una reunión con el cuerpo de delegados y el paro que teníamos anunciado se suspendió porque se abrió un canal de dialogo entre la empresa, el Instituto Nacional de Mujeres y el cuerpo de delegados del Sarmiento”, explicó. En cuanto a la situación de la trabajadora, Ibáñez detalló que “está muy complicada porque tiene cuatro hijos, se quedó en la calle y ya no cobró el último mes”.

“La compañera fue despedida por faltas injustificadas, siendo que venía sufriendo violencia de género. La empresa la despidió, incluso violando la ley y nunca lo quiso reconocer, pero todos los organismos de mujeres nos están acompañando y están haciendo gestiones”, aseguró.

Untitled Document