Easy Responsive Tabs to Accordion
ECONOMÍA

06-03-2018

Lacunza a los docentes bonaerenses: "No hay dinero para hacer una oferta superior"


El titular de la cartera de educación provincial remarcó la posición del Gobierno encabezado por María Eugenia Vidal. “Nosotros ofrecimos más del 15%. La primera propuesta fue del 15 por ciento cuando nos reunimos en febrero y los gremios la consideraron insuficiente, luego tuvimos otras tres reuniones más, y ofrecimos y pagamos por presentismo”, apuntó.

Mientras se desarrolla la segunda jornada del paro docente de 48 horas en rechazo a la propuesta salarial, Hernán Lacunza, el ministro de Economía bonaerense, señaló que "no hay dinero para hacer una oferta superior" a los maestros de la Provincia en el marco de la negociación paritaria.

"Nosotros ofrecimos más del 15%. La primera propuesta fue del 15 por ciento cuando nos reunimos en febrero y los gremios la consideraron insuficiente, luego tuvimos otras tres reuniones más, y ofrecimos y pagamos por presentismo", enfatizó.

El titular de la cartera de economía provincial, además, remarcó que para "no perder frente a la inflación" las autoridades ofrecieron, en una tercera instancia, "un adelanto del 5% para enero y febrero".

"Pero tampoco accedieron a esta propuesta de seguir conversando con lo que se han puesto un poco intransigentes", expresó.

Lacunza subrayó que los números de la Provincia están publicados tanto en lo vinculado al presupuesto como a su "ejecución y el déficit", y precisó que esos datos confirman que "no hay dinero para hacer una oferta superior".

Y agregó: "Para poder aumentar cualquier gasto o cualquier inversión, o hay que aumentar los impuestos o la deuda, y nosotros queremos llegar a un acuerdo que podamos pagar. En esta discusión paritaria el gobierno no especula" y lamentó que exista un "abuso de licencias" en el área.

Untitled Document