Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

05-03-2018

“Los índices de violencia hacia la mujer en nuestra ciudad son realmente alarmantes”


Así lo manifestó la edil del Frente Renovador Virginia Rodríguez, quien mantuvo un encuentro con sus pares, representantes de todos los partidos políticos, de cara a la movilización nacional del próximo 8 de marzo.

La convocatoria se desarrolló esta mañana en el Concejo Deliberante local, con el objetivo de impulsar acciones en conjunto, desarrollar la problemática referida a la paridad de género en el Ejecutivo y crear una comisión especial de equidad de género.

Al respecto, la concejala Rodríguez señaló: “lo que nos está pasando como sociedad, la violencia de género que nos atraviesa diariamente en las calles, en los ámbitos educativos, en los hogares, excede cualquier actitud o pensamiento partidario. Este tipo de encuentros, el diálogo, el intercambio de opiniones, las políticas conjuntas son la respuesta que debemos dar desde nuestro lugar de trabajo; necesitamos asegurar y garantizar políticas públicas que nos den igualdad de derechos y oportunidades para varones y mujeres”.

Por último, la edil indicó: “en nuestra ciudad hace 7 meses que Johana Ramallo no está: es una mujer menos en las calles, falta a sus familias, a sus amigos, a su gente. No puede haber una mujer menos. Es por eso que el Frente Renovador moviliza el #8M en el marco del paro internacional de la mujer. En La Plata los índices son alarmantes, ya que hay más de 3 abusos denunciados diariamente, de los cuales el 60% es cometido contra menores de edad; la realidad nos marca que estamos ante una emergencia en cuanto a violencia de género”.

Participaron del encuentro las concejalas Ana Castagneto, Florencia Rollié, Lorena Riesgo, Victoria Tolosa Paz y Virginia Rodríguez.

Untitled Document