Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

05-03-2018

Héctor Timerman viaja a Estados Unidos para continuar con su tratamiento


Héctor Timerman recibió este lunes la autorización del juez federal Claudio Bonadio para viajar a Estados Unidos y así continuar con el tratamiento experimental contra el cáncer que padece, según confirmó a Perfil Alejandro Rúa, uno de sus abogados en la causa AMIA.

"La autorización que le dieron a Timerman es por 30 días y por única vez, pero esto no significa que no puede volver a ir a Estados Unidos a tratarse, sino que son autorizaciónes que como tienen como motivo el tratamiento, se van a hacer otorgar a medida que lo requiera el tratamiento", aseguró el letrado que integra la dupla defensora del excanciller junto a Graciana Peñafort.

El exministro de Relaciones Exteriores y Culto fue procesado y embargado en diciembre pasado, al igual que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios de sus exfuncionarios, por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del memorándum de entendimiento con Irán. A diferencia de sus pares, Timerman recibió prisión preventiva domiciliaria en atención a sus problemas de salud.

Luego de una intervención quirúrgica que lo dejó debilitado, el exfuncionario esperaba regresar al país norteamericano una vez que recibiera el alta de su equipo medico. Pero el procesamiento judicial llevó a la revocación de su visa, por lo cual no pudo viajar. El Gobierno nacional inició gestiones diplomáticas para que se le devuelva el beneficio y en los últimos días, finalmente, Bonadio concedió el permiso para que continue su tratamiento en EEUU.

"Quien autoriza a salir del país es el juez, una vez hecho eso hay que tramitar la autorización para que ingrese al otro país, esa autorización se tramita en la embajada de Estados Unidos en la Argentina, eso ya se realizó y Bonadio le dio permiso para que viaje hoy", explicó Rúa a este medio.

El ex titular de la cartera de relaciones exteriores y culto se atiende en el sanatorio Mount Sinai Hospital de Manhattan, donde tiene previsto continuar con un tratamiento paliativo que viene realizando hace meses.

Untitled Document