Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

04-03-2018

Duhalde se anota para 2019


La oposición fragmentada es un tema preocupante para el ex Presidente Eduardo Duhalde, quien confirmó que desea volver a ser parte de la actividad política en 2019 para trabajar por la unidad y la recuperación económica del país.

"Por supuesto que tengo ganas de jugar en 2019, sería un cobarde si no pusiera el pecho. Sería un cobarde si no participara cuando el país está pasando una situación tan difícil", sostuvo.

Entre los temas que más le preocupan al dirigente justicialista está la economía: "La situación es similar a la de 2001, muy parecida", opinó en una entrevista con FM La Patriada.

Además, criticó la reacción de algunos ministros oficialistas ante los reclamos. "No hay que agredir. Hablan de las mafias, quizás les aconsejen eso los asesores de campaña, pero así no sirve", explicó

Duhalde precisó que comenzará a trabajar desde el 15 de marzo próximo por la unificación del justicialismo y que para ello "el problema es la provincia de Buenos Aires, que es gobernada desde hace muchos años por el presidente de turno. No logró su independencia", indicó.

Para el ex Gobernador bonaerense, "lo que tenemos que hacer, al igual que en 2001, es una coalición para gobernar".

El dirigente también descartó que el líder camionero Hugo Moyano pueda generar una crisis en el Gobierno de Mauricio Macri; "No hay ninguna posibilidad de desestabilización" con lo cual "Cambiemos va a terminar su mandato", aseguró.

En cuanto el rol de Cristina Fernández, Duhalde consideró que la ex Mandataria "tiene el 18 por ciento de los votos a nivel nacional". Aunque "los votos de la provincia no son de Cristina, sino que son el piso del justicialismo. El peronismo tiene que recuperarse y voy a trabajar para eso, pero los problemas no se resuelven juntándose todos", cerró.

Untitled Document