Easy Responsive Tabs to Accordion
DEPORTES

27-02-2018

Racing quiere mantener la racha de la Superliga en la Copa


Luego de hilvanar cuatro triunfos consecutivos en la Superliga, Racing debuta este martes en la Copa Libertadores -su máximo objetivo de la temporada- cuando reciba en Avellaneda a Cruzeiro de Brasil por la primera fecha del Grupo 5.

El encuentro se disputará a partir de las 21:30 en el estadio "Juan Domingo Perón" de Avellaneda, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán e Cristian de la Cruz, y televisación de Fox Sports.

La "Academia" ofrece la imagen de un equipo que encontró el rumbo y el ritmo futbolístico que pregona su entrenador Eduardo "Chacho" Coudet, quien no podrá estar en el banco de suplentes este martes y ni siquiera entrar al vestuario antes, durante o después del partido.

Es que arrastra una suspensión de Conmebol por haber participado de incidentes como técnico de Rosario Central, en el encuentro contra Atlético Nacional de Medellín, el 19 de mayo de 2016 en la vuelta por los cuartos de final de la Libertadores (los colombianos ganaron 4-1 y pasaron a semifinales).

Frente a esta sanción pendiente para el DT de la "Academia", su ayudante Ariel Broggi será quien salga al campo de juego y estará en el banco de suplentes.

Lo cierto es que será un choque entre dos equipos que llegan en curva ascendente, porque Racing logró sumar cuatro victorias consecutivas en la Superliga y Cruzeiro llega como líder del Estadual mineiro, con nueve encuentros invicto.

Por eso, Racing tratará de aprovechar el envión anímico tras el 2-1 como visitante ante Godoy Cruz de Mendoza, que lo dejó con 28 puntos, en zona de clasificación a la Libertadores 2019.

Pero para Racing es un desafío mantener este rendimiento a nivel internacional, porque el secretario técnico Diego Milito armó el plantel para la Copa Libertadores, el principal objetivo de la "Academia".

Ganador de la Copa Libertadores hace poco más de medio siglo (1967), Racing tendrá su octava participación en este certamen con la premisa de llegar lo más lejos posible.

Por eso retuvo a su joya Lautaro Martínez y al capitán Lisandro López, repatrió a Ricardo Centurión y le cumplió los deseos al DT Coudet.

Del otro lado estará un Cruzeiro envalentonado, que es líder con tanto margen en Brasil que guardó a 10 jugadores para su visita al "Cilindro" y sólo puso a Thiago Neves desde el arranque.

El conjunto de Belo Horizonte, que se clasificó a la Libertadores tras ganar la Copa Brasil porque en el Brasileirao terminó quinto, cuenta con tres argentinos en el plantel: el exIndependiente Federico Mancuello, Alejandro Cabral y Lucas Romero (ambos ex Vélez).

El sábado superó por 3-0 a Boa, en un partido por la octava fecha del torneo estadual mineiro, que el equipo de Mano Menezes lidera cómodamente con 22 puntos.

Untitled Document