Easy Responsive Tabs to Accordion
INTERÉS

08-01-2018

A 10 días de la llegada del Papa a Chile, la capacidad hotelera ya está a un 70%


Las reservas en los hoteles de Santiago, Temuco e Iquique, las tres ciudades que visitará el Papa Francisco durante su visita a Chile entre el 15 y el 18 de enero, ya superaron el 70% y se espera gran asistencia de fieles a los eventos programados, pero en las calles las expectativas aún son modestas en medio de las vacaciones de verano.

Los carteles anunciando las actividades en las que participará el Pontífice se exhiben en los frentes de iglesias y colegios católicos, pero no se ven vallas publicitarias ni mensajes de bienvenida en otras partes de las ciudades a diez días de su arribo.

Los más beneficiados son los hosteleros, ya que desde hace semanas viene creciendo el nivel de reservas en alojamientos de los tres municipios, y se espera que la llegada de extranjeros, especialmente argentinos, tenga impacto positivo en la venta de servicios.

Desde el Ministerio de Interior informaron que se aguarda la visita de más de un millón de extranjeros, la gran mayoría argentinos, por lo que se duplicará la presencia de personal en las aduanas para intentar que los pasos fronterizos se saturen lo menos posible.

Por otro lado, el gobierno de Mendoza anunció que este lunes entrará a funcionar un megaoperativo para garantizar el cruce hacia Chile ante la próxima visita del papa Francisco a ese país.

Untitled Document